jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Metepec No Cancelará Concierto de Gerardo Ortiz en Feria de San Isidro

Compartir:

Alberto Dzib

DAVID LOPEZ NO CANCELARA CONCIERTO DE GERARDO ORTIZ

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, comentó que a pesar de la inquietud de algunos sectores por la presentación que éste 30 de abril desarrollará en el municipio el cantante de banda mexicano-estadounidense, Gerardo Ortiz, el ayuntamiento no tiene la intención de cancelar el evento.

Luego de los comentarios en redes sociales que han calificado al videoclip de su composición “Fuiste Mía” como un fomento al delito de feminicidio, el presidente metepequense aseguró que su presentación a fin de mes en el marco de la Feria de San Isidro depende de la empresa que ganó la concesión para la edición 2016 de la feria, por lo que el municipio no tendrá inferencia en la realización del concierto, pues además apuntó, no está cometiendo un delito.

“El señor viene a cantar, el señor no viene aquí a ningún acto ilícito y nosotros no pretendemos censurarlo”.

López Cárdenas mencionó que a pesar de que en algunos estados se ha visto que éste tipo de eventos se censuran pero ello no baja la preferencia de la gente por los artistas que pudieran promover la violencia a través de sus canciones.

Además agregó que la administración municipal será partidaria de la libertad de expresión y de una sociedad madura que decide qué tipo de música escucha y a qué tipo de eventos asiste.

Cabe recordar que luego de su aparición en Youtube durante el mes pasado, diversas organizaciones exigieron retirar el video de la red en el que se muestra el asesinato de una mujer por parte de su pareja sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *