METEPEC OPORTUNIDAD PARA LA MAYORÍA SILENCIOSA

Un municipio con múltiples posibilidades en la próximas elecciones de junio, es Metepec, debido a las rupturas y posibles alianzas ningún partido por sí solo puede asegurar que ganará, por lo tanto, es una oportunidad para que La Mayoría Silenciosa haga un ejercicio de consciencia y valore a los candidatos a diputado federal, local y la planilla de ayuntamiento.

El municipio en estos momentos es tierra fértil para la ciudadanía, a pesar de ser gobernado por el PRI, los tricolores no tiene tanta seguridad en refrendar la alcaldía; los panistas deben agruparse y ganar en las zonas populares; los petistas son mal vistos después del gobierno del Oscar González Yáñez; los perredistas no tienen ni una posibilidad porque nunca la han creado y; el recién creado MORENA tiene que convencer a la clase alta de que no son enemigos.

Pero vamos por partes, el PRI tiene en contra el boquete que le abrió Pablo Nava, la situación de los junior’s y la falta de solución a los verdaderos problemas por parte de Carolina Monroy; en caso de que la dupla se cierre con David López y el hijo de Camacho, los priistas enfrentarán un panorama adverso, las bases quedarán inconformes por considerar que gente sin méritos siempre son impuestos en las mejores posiciones. Además hay que tomar en consideración que tanto David como Carolina no han sido puesto a prueba, se la han llevado tranquila y, esta puede ser la ocasión.

El PAN solo tiene una figura que puede destacar, Alfonso Bravo Álvarez Malo, en caso de no ser electo para la contienda se puede entender que el Grupo Tlalnepantla ya negoció en las altas esferas para facilitar el camino al PRI. Sin embargo, el diputado panistas tiene que trabajar duro en las clases populares para que vuelvan a confiar en el PAN. Además de evitar la división que se les viene si Movimiento Ciudadano postula al ex alcalde Salvador Robles como su candidato.

Pablo Nava Piña, tiene la posibilidad de jugar la alcaldía o la diputación local, apoyado en Andrés Manuel López Obrador, conoce las entrañas del PRI y sabe bien cuáles son los yerros de Carolina Monroy, muchos ha quedado de manifiesto en las redes sociales, pero si entiende la estrategia política se ha reservado lo mejor para los próximos meses.

A la par, Pablo Nava tiene que lanzar lazos de amistad con las clases altas de Metepec, porque muchos de ellos, al igual que todos en México, se siente agredidos por las reformas impulsadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, situación que puede cambiar con un nuevo esquema de gobierno, que se puede lograr en el mediano plazo.

El Partido del Trabajo tiene a Oscar González Yáñez; y si el líder del PT tiene tanta confianza en su trabajo no debe esperar una alianza con el PAN ni con el PRD, los resultados hablan por sí solos. Del PRD nadie sabe nada en ese municipio, no se han enterado que la contienda ya inició, es un municipio que se les dificulta mucho y solo aspiran a cogobernar con el PT o ganar regidurías.

Por tanto, La Mayoría Silenciosa debe analizar que Metepec es un municipio que ha practicado la alternancia y, no está dispuesta a vender su voto por cualquier prebenda, de tal manera que pueden elegir en libertad y con objetividad a sus nuevas autoridades.

TLALNEPANTLA

El trabajo desarrollado por el diputado del PAN, Adrián Juárez Jiménez a través estos dos años se puede capitalizar en las próximas elecciones, la estrategia de ayudar a La Mayoría Silenciosa en dos de los problemas que más le afectan su vida cotidiana serán evaluados y tomados en cuenta por la ciudadanía a la hora de votar.

Uno de ellos es la seguridad, el legislador consciente del problema que enfrenta la demarcación ha entregado un sinnúmero de cámara de videovigilancia que se pueden conectar a un centro de operaciones C4 y, con ello, pueden se monitoreados por las autoridades municipales para evitar delitos en los planteles educativos.

El otro es la salud, por esta razón ha otorgado más de 30 mil apoyos en consultas médicas y dentales, además de otros servicios a la población, a través de modernos consultorios ambulantes que recorren las zonas populares del municipio semana a semana.

 

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Opinión, Política, Portada

You might like:

Chihuahua, primera entidad en regresar a Semáforo Rojo por COVID-19 Chihuahua, primera entidad en regresar a Semáforo Rojo por COVID-19
Te decimos como hacer un delicioso Pan de Muerto Te decimos como hacer un delicioso Pan de Muerto
Plantea PAN evitar prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores en el EdoMéx Plantea PAN evitar prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores en el EdoMéx
Ni el PRI está muerto, ni AMLO está al cien Ni el PRI está muerto, ni AMLO está al cien

One Response to "METEPEC OPORTUNIDAD PARA LA MAYORÍA SILENCIOSA"

  1. Santiago dice:

    En serio se atreven a hablar de Pablo Nava así como así? sin detallar también que es un loco acosador, con denuncias de alumnas de la UAEM, alguien a quien no se le puede tomar en serio después de su probada falta de lealtad, pregúntenle a los del PAN, del PRD y hasta del PT, espero que quien escribe no hable en serio, los demás que mencionan son personas mentalmente sanas, por lo menos.

    Entiendo que es una opinión, pero por favor, traten de ser más objetivos, ojalá lo puedan ser.

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.