jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Metepec prepara agenda cultural ambiciosa para este 2017

Alberto Dzib

 

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas informó que no obstante de que las finanzas públicas han observado impactos importantes y por lo tanto se ha optado por reducir gastos, éste 2017 la agenda cultural en la demarcación será aún más ambiciosa que la del año pasado, a la espera de que dicha estrategia contribuya una afluencia turística más intensa.

Dijo que existen novedades como un proyecto de arte urbano que se aplicará éste año, así como el programa de cultura itinerante cuyo presupuesto para su desarrollo fue aprobado a Metepec por parte de la federación.

Fuera de ello, aseguró que las actividades realizadas durante 2016 y que ya forman parte de la tradición del municipio, se replicarán éste año también con algunas adecuaciones de mejora.

“Vamos a tener actividad todo el año como la tuvimos el año pasado, no tendremos una disminución en actividades culturales que se ofrecen a través del ayuntamiento”.

López Cárdenas también se refirió al emblemático Festival Quimera y sobre éste evento indicó que la bolsa de recursos ya se ha comenzado a conformar con la expectativa de que el de éste año mantenga la calidad de los anteriores e incluso pueda superarla ya que éste año se contará con el teatro que lleva el mismo nombre para presentaciones culturales.

Aseguró que la estrategia no afectará otros desarrollos como el de servicios públicos en el municipio, pues aunque siempre ha sido escaso el presupuesto para operar, se ha eficientado para que en todo el municipio se puedan atender las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *