Metepec se alista para el Paseo a San Isidro Labador; conoce las fechas
*Redacción Diarip Evolución*

El tradicional Paseo de San Isidro que se realiza en Metepec como parte de las festividades por la fiesta patronal ya tiene fecha para el recorrido que realizará en cada una de las comunidades del municipio, donde se transportará la imagen del santo siguiendo la creencia que se bendecirán las próximas cosechas, además de pedir por las lluvias.
Las fechas para disfrutar del recorrido se realizarán desde el 11 de mayo y finalizarán hasta el 29 de junio, siendo los puntos de encuentro los siguientes: 11 de mayo, Santa María Magdalena Ocotitlán; 18 de mayo, San Sebastián y San Lucas Tunco; 18 de mayo, San Jerónimo Chicahualco; 25 de mayo, San Gaspar Tlahuelilpan.
Diario Evolución recomienda: Egresada UAEMéx proyecta narrativas visuales a través del amor entre mujeres
Siguiendo las fechas para el mes de junio, Metepec realizará el paseo el 10 de junio, pero anteriormente se harán recorridos en San Salvador Tizatlalli, el 01 de junio; San Bartolomé Tlaltelulco, 08 y 09 de mayo; posteriormente en San Francisco Coaxusco se realizará el 15 de junio y la culminación será en San Miguel Totocuitlapilco el 29 de junio.
De acuerdo con las tradiciones de Metepec, al ser durante un tiempo una región donde una de las principales actividades económicas era la agricultura, comenzó el fervor a San Isidro Labrador, a quien se le piden favores para que las lluvias lleguen a bendecir la tierra y así se pueda obtener una buena cosecha durante el año.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:
A.C.
