jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Metepec se declara listo para enfrentar temporada de lluvias

Alberto Dzib.

Las lluvias suelen afectar fuertemente al municipio de Metepec. FOTO: Toluca Noticias.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, aseguró que, previo al inicio de la temporada de lluvias en el Valle de Toluca, la administración se encuentra lista para enfrentar posibles inundaciones y dar atención a la ciudadanía de zonas afectadas.

Detalló que, como cada año, se han dispuesto dos albergues, ubicados en la comunidad de San Sebastián y Martín Alarcón, pero también se contempla el uso del Recinto Ferial de Metepec, en caso de ser necesario ante una contingencia.

López Cárdenas comentó que el ayuntamiento de Metepec ha cumplido con los operativos de prevención de inundaciones, con base en el desazolve de drenajes, en toda la demarcación, para evitar la obstrucción del flujo de agua por acumulamiento de residuos sólidos.

“Tuvimos todas las medidas de precaución, seguimos con nuestro plan preventivo de desazolve, a lo largo de todos los canales del municipio, y esperemos que no tengamos ninguna afectación mayor, en esta temporada de lluvias”.

El alcalde explicó que, según el atlas de riesgo de Metepec, se tienen ubicados 29 puntos de potencial inundación o encharcamiento; sin embargo, la administración, a su cargo, priorizará las zonas que se encuentran cercanas a algún canal, como San Bartolomé Tlatelulco y San Lucas Tunco.

Estableció, también, que durante el pasado trimestre se ha llevado coordinación con los gobiernos de San Mateo Atenco y Toluca, a propósito de emprender acciones conjuntas, cuando las zonas colindantes resultan afectadas por las lluvias de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *