viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Metepec, tierra de nadie en el manejo de júniors

*Melchor García* 

Foto: Especial.

El municipio de Metepec se ha convertido en un foco rojo para los transeúntes, y aquellos que cometen el error de intentar caminarlo, principalmente en sus comercios en la denominada Zona Dorada, toda vez que la falta de elementos de Tránsito y la nula cultura de respeto de los automovilistas ponen a la población en un riesgo latente.

A decir de trabajadores de los distintas tiendas y comercios, cada día al dirigirse a su centro laboral deben jugársela, ya sea al bajar del transporte público o caminar deben hacerlo con extremo cuidado, pues prevalece la cultura del desprecio por aquel que camina.

Basta con acudir a la periferia de uno de los puntos más representativos del municipio, como Galerías Metepec, donde vehículos de modelos del año son manejados a altas velocidades sin respeto de los límites mínimos.

El ejemplo más claro la calle Leona Vicario, en su cruce con Benito Juárez, la cual se ha convertido según vecinos de la zona en una “pista de carreras de júniors”, y que con la entrega de su rehabilitación significará un mayor riesgo.

La falta de presencia de agentes de seguridad vial, refieren, es uno de los alicientes para que automovilistas rebasen constantemente los límites de velocidad permitidos, no respeten los semáforos y mucho menos la prioridad peatonal que debe prevalecer, en especial porque se trata de una zona comercial en la que están establecidas al menos cateo plazas de este giro, así como gimnasios, restaurantes, y zonas residenciales.

“La gente se pasa el alto, los motociclistas andan como si fueran rayos, hasta sin casco. Es increíble, aquí tenemos cámaras de seguridad, pero no hay siquiera un policía de tránsito. Hay choques aquí muy seguido, los peatones tienen que esquivar los carros, tenemos que comer ligas para que no nos hagan daño. Antier me iba a atropellar un señor y se puso muy agresivo a insultarme, se iba a pasar el alto y me trató como si fuera mi culpa”, comentó uno de los peatones habituales de la zona.

Refirieron que, pese a que actualmente sólo existe un carril habilitado de Leona Vicario, incluso cuando ambos funcionan la gente se va en sentido contrario, los autobuses van echando carreritas; de igual forma, proliferan aquellos que se estacionan sobre la banqueta.

“Aquí también hacen falta topes, ves autos de lujo a todo lo que dan, aquí es zona de carreras de los autos de lujo, de los júniors que viven por aquí, por lo que diario los que caminamos tenemos que aplicar ‘el corre por tu vida’, si no, no hay manera”, afirmaron.

De acuerdo con los quejosos, la situación se vuelve más riesgosa los fines de semana, debido a que el tránsito de peatones se intensifica, ya que cientos de familias visitan la Zona Dorada.

“Aquí hay mucha gente que va y viene y no hay seguridad, tú ves acá policías, sobre todo en Comonfort, checando el celular, platicando el otro, pero no son para ver el tránsito”, señaló.

En un recorrido por la zona, se verificó que los semáforos son poco respetados, en especial por los circulan por Avenida Juárez en dirección a Las Torres y de Leona Vicario rumbo a Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *