jueves, abril 25, 2024
Municipios

#MetepecChingón premiará a quien pague predial en el primer trimestre

Compartir:

* Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Premiarán a quienes paguen predial y agua en primer trimestre de 2022. 

El gobierno municipal de Metepec, lanzó este viernes la campaña “Por un #MetepecChingón”, con la que buscará mejorar la recaudación de predial y agua en la demarcación durante los primeros 3 meses del 2022, para la atención de las principales demandas de la ciudadanía y la operación de los programas con los que se planea mejorar al pueblo mágico.

El alcalde Fernando Flores Fernández, aseguró que la situación financiera del municipio es urgente debido a que no hay recursos y se debe actuar de inmediato en la prestación de servicios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a cumplir con sus aportaciones de agua y predial. 

Comentó que además de la necesidad de recurso para hacer que funcione el municipio, la tesorería de Metepec reporta un adeudo heredado de 53 millones de pesos y el organismo de agua y saneamiento una deuda de 60 millones de pesos que se deben cubrir. 

Flores Fernández destacó que durante los primeros 7 días de su administración más de 6 mil personas han acudido a pagar sus aportaciones, lo cual representa un aumento del 54% respecto al mismo periodo en administraciones anteriores, pero la meta es llegar al menos a 150 millones de pesos recaudados en los primeros 3 meses. 

Comentó que como parte de esta campaña, además de las bonificaciones tradicionales de 8, 6 y 4 por ciento de descuento en enero, febrero y marzo a las y los contribuyentes que hayan pagado puntual en los últimos 2 años, se les descontará el doble en los primeros 3 meses; es decir, 16, 12 y 8 por ciento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *