jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Mexicaltzingo levanta la mano para Guardia Nacional

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Realmente hay mucha inseguridad debido a la desaparición de Blanca Valeria Benavides Casas, andamos con mucho miedo, más las mujeres y los menores, hay que tener cuidado en las escuelas en las calles porque no sabemos.”, dijo Celina Valbuena, vecina de Mexicaltzingo.

La desaparición de Blanca Valeria Benavides Casas, de 29 años, ocurrida el pasado viernes 24 de enero, en Mexicaltzingo, es a decir de los vecinos, la gota que derramó el vaso tras una escalada inseguridad creciente en el municipio, con mayor número de robos, asaltos y hasta venta de droga.

Hartos de esperar respuestas, conformaron un comité vecinal en la demarcación para exigir al alcalde, José Vicente Estrada Palacios, mayores resultados que den garantía a las familias; demandan conocer cuál es el estatus de la red de cámaras de videovigilancia, si funcionan y a quién reportan los datos, así como quién es el responsable de la seguridad de la demarcación así como la fuerza con que se cuenta.

“Que nos dé expediente del director de seguridad pública y de sus elementos porque no sabemos, desconocemos si está certificado, o si tiene algún nexo con la delincuencia, porque deben estar al tanto de la situación del municipio que consideramos es muy grave y peligrosa.”, refirió Celina Valbuena.

Los inconformes han elaborado un pliego petitorio para el Ayuntamiento en el que el punto medular es la solicitud para que el municipio sea considerado para tener un cuartel de la Guardia Nacional, esto frente a la coyuntura y reticencia que se encuentra en el municipio vecino de Metepec.  

“Los vecinos el día viernes estuvimos en la plaza cívica nos reunimos con la finalidad de organizarnos para solicitar la Guardia Nacional, porque realmente la inseguridad no se puede vivir así en un municipio tan pequeño, son cuatro secciones, creo que debería haber una buena vigilancia.”, dijo la vecina del lugar.

Será el próximo miércoles cuando los vecinos se reunirán con el alcalde local para presentar sus demandas, encuentro en el que también pedirán la colocación de cercos de videovigilancia en las entradas y salidas del municipio, el objetivo, aseguran, es presionar a las autoridades para que Blanca Valeria vuelva a casa.

“Pido a la autoridad que haga caso de esta situación, que considero, afecta mucho a la familia Bevavides Casas por la desaparición de su hija y que, como ciudadanos nos organicemos para que podemos dar solución.”, finalizó Celina Valbuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *