viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Mexicanos satisfechos con su vida, pero no con su seguridad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su indicador de bienestar autorreportado por la población urbana, la sociedad mexicana se siente satisfecha con su vida en un nivel de 8.3 de 10 y donde el rubro que menos les satisface es la seguridad, con 5.4.

El INEGI revela que las personas entre 18 a 29 años son las que siente más satisfacción con su vida, seguidos por los de 30 a 44 años; asimismo, el 48.5% de los mexicanos se sienten bien con su vida en general, 42.4% moderadamente y sólo el 7.5% manifestó poco bienestar.

Los dominios de menor satisfacción fueron: la seguridad ciudadana, el país (6.8), la ciudad (7.2), tiempo libre (7.6) y su vecindario (7.9), temas que involucran la convivencia social; además de que la numeraria señala que los hombres están .1 más satisfechos con su vida que las mujeres.

También, el instituto muestra que, en su indicador de confianza, la situación económica actual del país mantiene al 33% de la población como poco satisfecha y el 28% insatisfecha; sin embargo, los números aumentan cuando piensa en la situación futura de la economía, derivado de los cambios gubernamentales que se avecinan.

Por último, los mexicanos sienten mayor satisfacción en dominios como: relaciones personales, logros en la vida, perspectivas a futuro, actividades u ocupaciones, dejando ver que la posteridad es lo que importa en nuestra actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *