martes, abril 16, 2024
Nacionales

México acumula más de 328 mil muertes por COVID; hay 63 mil casos activos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud informó que este 16 de agosto se registraron 10 mil 752 nuevos casos de coronavirus y 62 defunciones, con estos datos México acumula desde el inicio de la pandemia 6 millones 939 mil 755 casos positivos y 328 mil 798 muertes a causa del virus.

Además, se estima que hay 63 mil 919 casos activos de coronavirus, es decir, aquellos que han presentado síntomas en los últimos 14 días, los estados que más casos tienen de este tipo son:

Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila. La capital del país continúa siendo la entidad con más casos activos, al corte del 16 de agosto, 11 mil 633 contagios.

A nivel nacional, la semana epidemiológica número 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, se registró un promedio diario de cuatro mil 875 contagios y cinco defunciones por COVID-19. Los más afectados en esta ola son los jóvenes, pero los contagios predominan más en las mujeres.

Mientras que por entidades en casos acumulados en todo lo que va de la pandemia, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *