domingo, julio 21, 2024
Portada

México adelanta pago para reducir deuda externa en apoyo a Sheinbaum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Gobierno de México anticipará pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país para 2025, así lo informó la Secretaría de Hacienda, tras revelar que con ello dará una “mayor flexibilidad” a la siguiente administración de Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado, la Hacienda indicó que este es el tercer bono con vencimiento en 2025 que se liquida con este mecanismo, “refinanciando un total de casi 4 mil millones de dólares en vencimientos programados para el primer año de gobierno de la siguiente administración”.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó que esta operación busca eliminar el 100 por ciento de los pagos de deuda externa de dicho año; es decir, implica una reducción de la deuda externa para liberar presiones de pago para la siguiente Administración.

Diario Evolución te recomienda:

Esta operación es la tercera que se realiza para refinanciar bonos con vencimiento en 2025. Se especifica que, durante el periodo 2019-2024, se refinanciaron aproximadamente 15 mil 055 millones de dólares mediante la cláusula de vencimiento anticipado, a través de 11 operaciones de este tipo.

Dicha operación se inició en el mercado de Nueva York, con el objetivo de mejorar la flexibilidad financiera de la próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum.

Este proceso ocurre en un contexto de nerviosismo en los mercados financieros, que han reaccionado con volatilidad a los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, donde el partido Morena obtuvo la mayoría en el Congreso.

Lee más:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *