México-Argentina rompe récord de audiencia en México y Estados Unidos
*Redacción Diario Evolución*
A días de haberse llevado a cabo uno de los duelos más esperados del Mundial de Qatar entre las selecciones de México y Argentina, donde ganó la albiceleste, y que sigue dando de qué hablar, este lunes fueron revelados los números de audiencia donde marca un nuevo récord en Estados Unidos y México.
Dicho partido, que corresponde a la fase de grupos de un Mundial, se convirtió en el más visto en la historia de la televisión en español en Estados Unidos. Un total de 8. 9 millones de espectadores sintonizaron Telemundo y los servicios de streaming de Telemundo y Peacock.
Mientras que, en México, solo en televisión abierta fue visto por 40.8 millones de espectadores, 21.1 millones por la cadena de Televisa-TUDN y 19.4 millones por TV Azteca, también rompió el anterior récord, lo tenía México-Polonia, visto por 24 millones de personas.
Los anteriores récords pertenecían en 2018; Mundial de Rusia, el partido México-Alemania, visto por 21.62 millones de televidentes; en 2007 la final de la novela La Fea más Bella, por 19.2 millones de personas: y el último fue el debate presidencial del 2018, realizado por el INE, con 13.7 millones.
Además, se rompió el récord de la asistencia a un estadio en justas mundialistas, en más de 28 años, con 90 mil espectadores, algo que no ocurría desde la final del Mundial de 1994 (Brasil-Italia), en el estadio Rose Bowl, en California, Estados Unidos, con 94 mil espectadores.
Prácticamente fue un tercio del país viendo el juego de futbol y eso que estas cifras no incluyen a los aficionados que fueron a ver el juego a las varias plazas públicas que lo exhibieron en diferentes estados de la República, así como en las escuelas, oficinas, etc.
G.L.