miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México autoriza pruebas en Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de Janssen

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que se ha autorizado la aplicación de las pruebas de la Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Janssen en el país.  

El canciller anunció que la empresa Novavax, también solicitó permiso para que en México se realicen pruebas de su vacuna en Fase 3, pero hasta este momento no hay nada concreto.  

“La vacuna presentaba por Janssen está autorizada su fase 3 en México y Novavax, el pasado 2 de noviembre, presentó ante la Cofepris permiso para iniciar sus pruebas, también en fase 3.”, dijo Ebrard.  

Informó que en los estados de Guerrero y Oaxaca ya comenzaron a realizarse las primeras pruebas para el caso de la vacuna CanSino Biologics, donde se estima que se realicen cerca de 12 a 15 mil pruebas en los mexicanos voluntarios mayores de 18 años.  

De igual manera informó que en el transcurso de la semana en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León inicien sus pruebas de dicha vacuna.  

Cabe mencionar que el día de ayer, la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna experimental es efectiva en un 90 por ciento contra la prevención del Covid-19.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *