viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportaje

México autoriza uso de emergencia de remdesivir contra el COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus en el país.

Esto será exclusivamente para su administración en hospitales y en casos tempranos de COVID y se aconseja que se vigile continuamente la salud del paciente a quien se le administre dicho medicamento.

Se recordó a los mexicanos no automedicarse y consultar primero un médico antes de su consumo, incluso cuando aún haya síntomas similares al coronavirus, como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, se debe acudir a consulta médica.

Cabe mencionar que México inició pruebas de dicho medicamento en cuatro hospitales. Se trató de mil 666 tratamientos en los que se administró a pacientes infectados los medicamentos remdesivir, baricitinib y dexametasona. Sin embargo, se indicó únicamente a personas con menos de 10 días contagiadas. 

El remdesivir es un fármaco antiviral de administración intravenoso una vez al día por hasta 10 días, y ha ayudado a curar algunos pacientes con coronavirus en los Estados Unidos y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *