martes, marzo 19, 2024
Portada

México busca voluntarios para recibir vacuna mexicana Patria

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conacyt.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que ya comenzó el ensayo clínico Fase 1 con humanos para la vacuna mexicana contra la COVID-19, “Patria”, por lo que se reclutaran voluntarios. 

“Hoy estamos anunciando el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos. El ensayo clínico Fase 1 podría decirse que ya inició”, dijo la funcionaria.

Durante el Pulso de la Salud en La Mañanera de este martes, la titular de Conacyt explicó que el reclutamiento de voluntarios para esta fase de pruebas se hará sólo en la Ciudad de México y se busca suministrar las dosis, que ya están listas, en los próximos días.

Detalló también que se reclutarán a entre 90 y 100 personas adultas que tengan un estado de salud sano. Agregó que se espera tener para mayo próximo los resultados de esta primera fase de pruebas con humanos. 

“Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará a entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la Ciudad de México para inyectarse la dosis en los próximos días. En mayo estarían los resultados”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *