México cumple con reforma laboral, espera a EU para aprobación del T-MEC

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la aprobación de la Reforma Laboral en el Senado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobierno estadunidense para confirmar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que se cumplió con lo prometido.

En su habitual conferencia de prensa, el titular de la nación manifestó estar satisfecho con la aprobación de la iniciativa, que pasó con 120 votos a favor y 2 abstenciones; mencionando que dicha norma servirá como defensa de los derechos de los trabajadores, ya que se apega a medidas internacionales, como lo solicitó el país del norte.

Dentro del dictamen se establece que los sindicatos puedan elegir libremente a sus líderes y la creación de bases para un nuevo sistema de justicia laboral; asimismo, las cuotas sindicales deberán ser voluntarias y no obligatorias, también las aportaciones de los trabajadores no serán descontadas directamente de la nómina y se eliminará el outsourcing.

Por ende, López Obrador confió que EU cumpla ahora con su parte del trato y los legisladores americanos aprueben el T-MEC, ya que en México sí se efectúan los compromisos, indicó.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Seguridad: La falta de enfoque de los gobiernos Seguridad: La falta de enfoque de los gobiernos
Renuncia Narro Robles del PRI y se le suma Beatriz Pagés Renuncia Narro Robles del PRI y se le suma Beatriz Pagés
Peña Nieto en la mira de Estados Unidos por caso de soborno en Pemex Peña Nieto en la mira de Estados Unidos por caso de soborno en Pemex
Padres, el pilar olvidado de la familia Padres, el pilar olvidado de la familia

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.