jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

México dentro de los peores países con condiciones laborales de América Latina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con numeraria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México se ubica en el lugar 13 de 17 en el Índice de Mejores Trabajos, por debajo de la media de América Latina, además de posicionarse en el lugar 12 y 13 en las dimensiones de cantidad y calidad, respectivamente.

El BID midió las condiciones laborales de América Latina, donde la República Mexicana obtuvo una puntuación de 50.26, ubicándose entre los cinco peores países en dicha materia, sólo por arriba de Guatemala (44.94), Honduras (45.33), El Salvador (48.26) y Nicaragua (48.43).

Asimismo, el país se posicionó en los lugares 12, en cantidad de trabajo, y 13, tanto en dimensiones de calidad y mejora laboral; de acuerdo con el indicador, México obtuvo 74.2 en participación laboral, 70.7 en ocupación, 23 en formalidad y 33.2 en trabajos con salario suficiente.

No obstante, el país fue cuarto lugar con mayor brecha de género, ya que los hombres obtienen 64 por ciento mejores condiciones laborales que las mujeres, con un 37 por ciento, apenas por encima de Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

Por último, la brecha entre jóvenes y adultos fue la tercera menor de la región, con 8 puntos, por debajo del promedio, que es de 10.2 puntos, ya que el rango fue de 43.8 a 51.8, superando solamente a países como Guatemala y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *