viernes, abril 19, 2024
Nacionales

México dona 100 mil vacunas de AstraZeneca contra COVID-19 a Belice

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores este sábado informó que México donó 100 mil vacunas contra el COVID-19 a Belice como una acción para poder ayudar a combatir la pandemia en dicho país, en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Las vacunas son del biólogo de la farmacéutica AstraZeneca envasadas en México, y estás fueron donados por la organización Direct Relief, las cuales fueron trasportadas en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

La entrega se realizó en México, y fue el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, el encargado de la recepción y por parte del gobierno mexicano asistieron a la entrega la embajadora de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas, el director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Iker Amílcar Jiménez Martínez, y la jefa de Oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcántara.

Esta es la tercera vez que México dona vacunas AstraZeneca a países de la zona. El pasado 12 de junio el gobierno del país obsequió 400 mil vacunas a Bolivia, Belice y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *