México dona 65 mil vacunas contra COVID a Jamaica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Birmex.

El gobierno de México por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través de laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y en coordinación de la Secretaría de Salud, de la Defensa y de Relaciones Exteriores se donarán al país de Jamaica 65 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

México ha donado dosis de las vacunas contra el COVID a países de Centroamérica, para poder erradicar los contagios. Mientras que Estados Unidos esta semana mando al país 2.7 millones de dosis del biólogo de Moderna, las cuales serán utilizadas para la dosis de refuerzo al personal educativo.

Hasta este jueves, 13 de enero del 2022 México ha aplicado un total de 153 millones 673 mil 555 vacunas, de las cuales 82 millones 626 mil 877 personas que han recibido al menos una vacuna contra coronavirus, equivalentes al 88% de la población mayor de 18 años: 74 millones 761 mil 824 cuentan con esquema completo (91%), y 7 millones 865 mil 53 solo con la primera dosis (9%).

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud informó y califico como “vergüenza moral” que países ricos donen sus vacunas contra esta enfermedad a casi a punto de caducar a países pobres, quienes en diciembre del 2021 rechazaron 100 millones de biólogos por dicho motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *