jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

México entre los países menos pacíficos del mundo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del Índice de Paz Global 2018, realizado por Institute for Economics and Peace (IEP), México se ubica entre los 25 países menos pacíficos del mundo.

La República Mexicana obtuvo una calificación de 2.6 en el estudio sobre paz mundial, lo que le valió el lugar 142 de 163, de todos países que participaron en dicho análisis; siendo los factores principales la militarización, la cual tuvo una puntuación de 1.7 sobre 5, sociedad y seguridad 3.3/5 y conflictos domésticos 2.6/5, los causantes de la falta de armonía en país.

Asimismo, el IEP señala que la criminalidad que percibe la sociedad mexicana es de 4 sobre 5, los homicidios 4.6 de 5, el acceso a armas pequeñas y ligeras 4/5, terror político 4.5/5 y 5, el más alto, en crímenes violentos y muertes por conflictos organizados.

Los estados con menos paz del país fueron: Guerrero, Colima, Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, entre otros; donde el Estado de México se ubicó en la clasificación 17 de las 32 entidades.

Por increíble que parezca, México mejoró dos posiciones, con respecto al estudio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *