jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

México envía ayuda humanitaria a Haití tras sismo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado del sismo de magnitud 7.2 que sacudió al pueblo de Haití dejando más de dos mil personas fallecidas y cientos de lesionados, el gobierno federal anunció que se ha estado enviando ayuda humanitaria a través de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Esta mañana, Laura Velázquez coordinadora de Protección Civil en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional informó que este día despejaron tres aeronaves de la Marina con 20 toneladas de ayuda, y el pasado lunes indicó que fueron 19 toneladas.

Sostuvo que en la ayuda van kits de higiene personal, comida no perecedera, pero sobre todo medicinas y equipo de rescate y remisión de escombros, asimismo, dijo que hay 129 toneladas más las cuales saldrán el próximo domingo 22 de agosto o lunes 23 de pendiendo de la situación del clima, un buque desde el puerto de Veracruz.

“Ya hay 129 toneladas, se espera que salga el domingo o lunes con una carga muy importante para Haití”, detalló Laura Velázquez. Los centros de acopio están instalados en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Marina y la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *