jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

México garantiza 100 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Marcelo Ebrard informó que se firmaron acuerdos para garantizar que México pueda vacunar contra el COVID-19 a 100 millones de ciudadanos. La firma se llevó a cabo con tres farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

“Si sumamos Covax, más AstraZeneca, Pfizer y CanSino, se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos, porque el presidente ha insistido en que México debe estar preparado para una cobertura universal.”, señaló el canciller.

Por su parte, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló sobre las dosis que cada laboratorio aportará y se firmó un acuerdo entre las autoridades de Salud y las empresas para garantizar que México tenga acceso universal a la vacuna.

En su participación, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que el costo total de la compra de las vacunas será de mil 659 millones de dólares, de los cuales se pagarán 159 millones de dólares como anticipo, así como 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *