viernes, marzo 29, 2024
Municipios

México ha recibido 129 millones de vacunas contra el COVID; 11 millones son Sputnik

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Birmex.

Esta mañana arribó a México un vuelo desde Rusia con dos millones 500 mil vacunas Sputnik contra el COVID-19 siendo este el embarque más grande que las autoridades mexicanas han recibido de estos biólogos provenientes del país ruso, para una semana de poco más de 129 millones de vacunas de diferentes farmacéuticas que ha recibió el gobierno mexicano.

Por otro lado, con la llegada de estos 2.5 millones de la vacuna suma hasta el momento 11 millones 900 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, y se trata del vigésimo embarque de dicha farmacéutica procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda.

Derivado de esto, las autoridades de salud mexicanas indicaron que se prevé lograr inmunizar con su segunda dosis a más de dos millones de mexicanos e indicó que México esta cerca de los 130 millones de dosis de vacunas que el país a recibido para inmunizar a su población.

De esa cantidad, México ha recibido 91 millones 436 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Mientras que en territorio mexicano por medio del laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 38 millones 168 mil 050 vacunas envasadas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *