viernes, abril 19, 2024
Nacionales

México ha recibido 200 millones de vacunas contra COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SRE.

A un año de que México recibió el primer cargamento de vacunas contra COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el país ha recibido un total de 200 millones de dosis de diferentes farmacéuticas.

Cabe mencionar que las primeras vacunas que se recibieron el 24 de diciembre del 2020 cargamento de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer BioNTech y tras esto, el canciller mexicano dio un reconocimiento a las diversas instancias que lo hicieron posible la adquisición de las vacunas, así como los países que apoyaron con las gestiones para lograr los acuerdos.

“Tener más confianza en nosotros mismos: sí, México fue el primer país de América Latina. Sí, estamos llegando casi al 90 por ciento. Simplemente: sí se pudo, sí se logró, muchas gracias a todas las personas que lo hicieron posible”, dijo el canciller.

Asimismo, anunció que a partir del 1 de enero finaliza la misión de la Cancillería para abastecerlas por lo que será la Secretaría de Salud la encargada a partir de dicha fecha de la función de conseguirlas.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal hasta esté jueves México ha aplicado más de 81 millones de dosis que corresponde a 72.2 millones de personas con esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *