jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México podría tener vacuna contra COVID-19 a finales del año: Ebrard

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comunicó que la vacuna contra el COVID-19 está en fase de prueba, pero se espera que a finales del año podría estar lista y México tendrá acceso en tiempo y forma.

“Los resultados que se están obteniendo son más rápidos de lo que habíamos previsto, hay datos que apuntan que los avaneces que ahora conocemos puedan dar para una vacuna probablemente a final del año.”, dijo el canciller.

Ebrard mencionó que la adquisición de la vacuna para el país, se debe principalmente al esfuerzo y la participación multilaterales para su desarrollo, producción y distribución, recordando que México es parte de la Conferencia para la Respuesta Global para el Coronavirus y la Cumbre Global de Vacunas, donde participan 77 países con 9 proyectos distintos, mencionado que México está participando en 4 de esos proyectos.   

Agregando que se tienen comunicación con países como la Unión Europea, China, América Latina; “Se está trabajando de manera multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna.”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *