lunes, marzo 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Amparo de jueza pide al IMSS entrega de medicamentos a niña con cáncer: Aguascalientes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Sonia Hernández Orozco, jueza del sexto distrito de Aguascalientes otorgó un amparo y protección a una pequeña que junto con su padre demandaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de no recibir sus medicamentos para su tratamiento contra el cáncer, tras argumentarle que no las tienen.

En el texto del amparo se lee que las autoridades vulneraron reiteradamente el derecho de acceso a la salud de la niña por la omisión de garantizarle el suministro completo y oportuno de medicamentos.

Ante esto, la jueza le mandó una carta a la menor, comunicándole que se le otorgó el amparo para que reciba sus medicamentos en el hospital donde es tratada, derivado de la demanda que fue interpuesta por la menor y el padre.

La jueza Hernández Orozco dijo que el problema de negarles los medicamentos a la niña empezó desde el pasado mes de mayo, y debido a ellos los familiares han tenido que comprarlos para que la menor pueda recibir su tratamiento.

“Hola pequeña, te escribe la Juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento.”, se lee en el texto de la jueza

Después señala; “Déjame platicarte que uno de los muchos derechos con los que cuentas, es recibir las medicinas y la atención médica que necesitas. Además, quiero decirte que como pequeñita que eres, las autoridades tenemos que respetar tus derechos”.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *