México se queda con 10 partidos y tres sedes para el Mundial 2026

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Estadio Azteca se convertirá en 2026 en el primer recinto de todo el mundo en recibir 3 Copas del Mundo, tras ser la Ciudad de México una de las sedes elegidas por la FIFA que albergará el próximo Mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Las otras dos sedes que serán parte del Mundial 2026 en tierras aztecas son, la ciudad de Guadalajara, en el Estadio Akron, quien recibirá su primera justa mundialista, sin embargo, la perla tapatía, también recibirá su tercera Copa del Mundo, aunque anteriormente, los partidos se realizaron en el Estadio Jalisco.

La última ciudad mexicana que será sede, es Monterrey, en el Estadio BBVA, quien también albergará su primera Copa del Mundo, en cuanto a la ciudad, será su segundo mundial de futbol.

Estas ciudades y sus estadios compitieron con 17 inmuebles y 16 zonas metropolitas, para estar dentro de la lista de las sedes donde se realizarán los partidos para el Mundial con 48 selecciones.

Ahora, tal vez una noticia no tan grata para la afición mexicana, y es que, de 80 partidos, pese a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol, México solo consiguió albergar 10 partidos, 4 de ellos serán disputados en el Coloso de Santa Úrsula; 3 en el Estadio Akron, y 3 en el BBVA, todos los duelos, serán en fase de grupos.

Estados Unidos, el país de las barras y las estrellas albergará la mayoría, con 60 de los 80 partidos que se diputarán en el Mundial. Sus ciudades elegidas son: Seattle, San Francisco, Los Angeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami, Nueva York y Nueva Jersey.

Mientras que los 10 partidos restantes serán en Canadá, y sus escenarios son MO Field de Toronto y el B.C. Place de Vancouver, los duelos serán en fase de grupos y octavos de final.

Aún se desconoce donde será la sede de la inauguración, pero se indicó que será de manera simultanea entre los tres países, por lo que, a considerar la historia, se indica que podría ser el Estadio Azteca la sede uno de los tres partidos con los que los anfitriones corten el listón de esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.