jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

MÉXICO VÍCTIMA DE SU PROPIA DICTADURA

**Diario Evolución Cumple Dos Años**

**Resurge Nueva Izquierda en el Estado de México**

**Peña Menciona la Corrupción, Pero Sigue la Impunidad**

La mayoria silenciosa logo

La muerte de Fidel Castro, uno de los iconos mundiales, ha diversificado las opiniones de La Mayoría Silenciosa, mientras unos los nombran dictador y comunista para otros es el revolucionario que enfrentó a la mayor potencia mundial. Mientras unos critican la falta de libertades en la isla otros halagan sus resultados.

Pero si vamos a opinar de Cuba, primero sería ponernos de acuerdo acerca de la pretensión de la sociedad ¿qué buscamos, libertades o resultados?, si estamos muy preocupados en la vida democrática de otro país, por lo menos que nos sirva de experiencia para transitar hacía una mejor sociedad.

Se habla mucho de la falta de libertades en Cuba, ¿pero acaso es el país que más viola los derechos humanos? Cuando me hablan de libertad, pienso en México, qué libertad puede tener un ciudadano que no puede salir a las calles sin el temor de ser asaltado, con miedo en sus hogares, empresas, negocios; en donde las mujeres sufren violencia en cualquier ámbito de la vida.

En donde por el simple hecho de ser político puedes violar la ley y enriquecerte con la protección de un partido político; en donde la justicia es selectiva y los delincuentes tienen mayores derechos humanos que los inocentes ciudadanos.

En donde los niños no pueden ser libres de jugar en la calle sin la vigilancia de un adulto, en donde millones de infantes no tiene para comer lo indispensable, en donde sus padres tienen que ocultar sus ingresos so pena de ser extorsionados o secuestrados como el último caso que se suscitó en el colegio Simón Bolívar de Toluca.

La dictadura de Fidel Castro puede ser comparada con la dictadura en el Estado de México del Partido Revolucionario Institucional, más de 82 años en el poder, pero con resultados paupérrimos y ahí siguen sin ser evaluados de manera objetiva; abusando del poder, usando todas las trampas habidas y por haber para seguir pegados a la ubre; si criticamos tanto la dictadura en Cuba porque no terminamos con la nuestra.

Las personas que hacen cosas diferentes tienen una clara idea del estigma que pesa sobre ellos ya sea por tener otra religión, condición sexual o color de piel diferente y eso prevalece no solo en México sino en muchas partes del mundo. Por qué entonces criticamos a Cuba, con sus condiciones y fortalezas enfrentó con valentía a la mayor potencia mundial: Estados Unidos. Quien no se caracteriza por usar métodos corteses para lograr su cometido.

Pocos son los países que han logrado mejores resultados que en Cuba en materia educativa, de salud, deporte y desarrollo social obvio sin libertades como nosotros las conocemos, ¿pero y nuestros resultados en dónde quedan? somos libres y vivimos una democracia tan real que está a la venta cada tres años por una despensa o ahora más moderno por un monedero electrónico.

El comunismo como el capitalismo tienen sus defectos y muy marcados solo hay que echarle un vistazo a la vida en Estados Unidos y en la misma Cuba, porque nuestros vecinos del Norte podrán ser muy democráticos hacía el interior de su país, pero hacía el exterior se comportan como un imperio y cometen atrocidades peores que en la isla.

Así las cosas, es importante que La Mayoría Silenciosa asuma con responsabilidad su futuro y termine con sus dictaduras, las cuales llevan décadas sin cambiar nada, con resultados más pobres y eligiendo en las urnas a peores personas de las que criticamos en otros países. Y los cubanos… que ellos decidan su futuro.

ESTAMOS DE FIESTA

El próximo primero de diciembre diarioevolucion.com.mx cumple su Segundo Aniversario, razón por la cual le agradecemos a los lectores su preferencia, las cifras nos indican que vamos por el camino indicado, por ello, nos comprometemos a seguir superando los obstáculos para ofrecer un mejor periodismo cada día, el cual, satisfaga las expectativas de La Mayoría Silenciosa.

A todos los integrantes del equipo les agradezco su entrega, profesionalismo y la confianza en un proyecto que aún luce muy pequeño pero que con el tiempo irá creciendo para alcanzar mejores niveles de audiencia para competir con las grandes empresas. A los jefes de prensa, partidos e instituciones les agradezco las facilidades para el desarrollo de nuestro trabajo que, aunque muchas veces no es cómodo a sus intereses han respetado nuestra línea editorial.

PRD EDOMÉX

El Consejo Político del PRD en el Estado de México, fue el escenario para que la corriente Nueva Izquierda resurgiera de sus cenizas e impusiera el método de selección de candidato a gobernador para el 2017, Javier Salinas consideró que una elección abierta a la ciudadanía fortalecerá al Sol Azteca ante la Mayoría Silenciosa.

Sin embargo, esto no quiere decir que la corriente perredista haya declinado hacer una colación con Acción Nacional o buscar un candidato externo que les garantice mejor votación en las urnas que Juan Zepeda. Por lo pronto las huestes perredistas se alistan para movilizar gente y gastar su lana en una elección interna que seguramente de todas maneras será cuestionada porque esta vez no la organizan las autoridades electorales.

LA CORRUPCIÓN EN EL PRI

El presidente Enrique Peña Nieto nos quiere dar atole con el dedo, al señalar que en el Partido Revolucionario Institucional no tiene cabida la corrupción, cree que con la expulsión de sus cuadros más corruptos está arreglado el problema.

No toma en cuenta que La Mayoría Silenciosa estaría más contenta si evita que todas las atrocidades administrativas queden en la impunidad, y para ello, tiene el aparato de estado que bien puede ayudar a castigar a estos personajes y al mismo tiempo le generaría más simpatías que ese discurso hueco que ofreció en el PRI nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *