jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Mexiquenses respaldan combate al huachicoleo

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Entre porras y manifestaciones de apoyo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó las primeras tarjetas a beneficiarios de algunos de los 8 programas integrales de desarrollo que ayudarán al combate de robo de hidrocarburo.

En los municipios de Acambay e Ixtlahuaca, reiteró que estos programas se desplegarán en los 91 municipios de 9 entidades que se encuentran cerca de ductos de Pemex, y fomentar así que los huachicoleros dejen esta práctica.

López Obrador reconoció que la principal razón por la que existen huachicoleros es por la falta de apoyos y trabajo; por ello, aseveró que los jóvenes desempleados, universitarios, preparatorianos, de nivel básico, adultos mayores de 65 años, comerciantes, productores y personas discapacitadas recibirán algún recurso.

“Todo aquel que se dedica al huachicoleo tiene garantizado el trabajo, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades.”, dijo.

A las personas de todas las edades quienes le manifestaron su apoyo a través de porras y cartulinas, López Obrador les aseguró que este recurso se entregará por medio de tarjetas y sin intermediarios, con las cuales, los beneficiarios podrán acudir a bancos específicos para cobrar su recurso.

Recordó que en Acambay se han detectado por lo menos 2 tomas clandestinas, razón por la que adultos mayores recibirán dos mil 555 pesos cada dos meses, 2 mil 500 pesos las personas con alguna discapacidad, cada inicio de temporada de siembra los productores recibirán entre 6 mil y 8 mil pesos dependiendo la superficie.

Los jóvenes desempleados recibirán 3 mil 600 pesos mensuales, comerciantes se les otorgará créditos de 6 mil pesos, estudiantes de nivel superior recibirían de manera mensual 2 mil 400 pesos, los de nivel medio superior mil 600 pesos cada dos meses y los de nivel básico, que son 5 mil, recibirán mil 600 pesos.

En el acto, reiteró el combate al robo de combustible, pues los asistentes manifestaron su apoyo ante las acciones que ha emprendido para evitar el huachicoleo.

Cabe recordar que estos 8 programas estarán dirigidos a 1 millón 688 mil habitantes, en entidades como: Jalisco, Guanajuato, michoac, Hidalgo, Edomex, Querétaro Puebla Veracruz y Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *