miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MICHUA Y ANIMAS LÍDERES CHARROS, ACUSAN MAESTROS INCONFORMES

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

MAGISTERIO SE MANIFIESTA

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación agrupados en el Movimiento Magisterial del Valle de Toluca acusaron a los secretarios de la sección 17 y 36, Gustavo Michua y Héctor Animas de ser líderes charros que no respetan la base magisterial del SNTE, al darles la espalda en su lucha  contra la Reforma Educativa. Además los acusan de no cumplir con los estatutos plasmados en la Ley General del Servicio Profesional Docente, sugiriendo que si no pueden con el trabajo pueden declinar.

Luego de convocar a una marcha para la próxima semana en las redes sociales, los maestros inconformes señalaron que el Artículo 10 en el Capítulo II de los estatutos del SNTE indica que, los líderes magisteriales tienen la obligación de defender los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de sus miembros.

Derechos que están siendo vulnerados por la reforma, mientras Gustavo Michua y Héctor Animas se olvidan que detrás de ellos hay miles  de profesores que les dan el poder de negociación, “No es que Animas o Michua sean tan buenos negociadores, simplemente existe una gran base magisterial y por estar allí tienen que reportar lo que les corresponde hacer, por ser líderes sindícales de la sección 36 y 17”.

Los líderes sindicales tiene deben hacer su trabajo, afirmaron los docentes, pero si no pueden hacerlo “Pues que declinen y dejen que otros hagan el trabajo”. Agregando que el SNTE no es de los charros sino de la base, la cual, tiene derecho a pedir y exigir cuentas de sus derechos y prestaciones.

También manifestaron la presión a la que son sometidos para intimidarlos, usando las permutas y las jubilaciones con la intención de que dejen de manifestarse y organizarse en contra de la reforma educativa.

A través de las redes sociales, el Movimiento Magisterial del Valle de Toluca, sentenció “Dejen de infundir el miedo y hostigamiento a los compañeros que en su pleno uso de razón están saliendo a las calles a manifestarse (Artículo 6º de la Constitución, también léanlo) y que empiezan a agruparse (Artículo 9º constitucional) porque sienten y saben que ustedes no hacen nada, más que resguardar el sindicato que es de todos nosotros. (Ya no son compañeros maestros ahora son la gendarmería del SNTE)”.

En los acuerdos de los maestros inconformes se afirma que es momento de tomar la lucha sin intermediarios para romper las cadenas, “Empecemos a luchar hombro con hombro por la democratización de nuestro SNTE, nuestros derechos históricamente conquistados y que esta reforma educativa nos arrebata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *