¿Miedo a los jóvenes? Blindan Zócalo con concreto por marcha de Generación Z
*Redacción Diario Evolución*

La mañana de este viernes, los accesos principales al Zócalo capitalino comenzaron a ser bloqueados por diques de concreto como si se buscara reforzar aún más las medidas de control en la zona ante el anuncio de la marcha de la Generación Z que se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre, ya que anteriormente se colocaron vallas metálicas alrededor de los edificios públicos.
El reforzamiento del zócalo capitalino con este tipo de bloques ha llamado la atención entre los internautas, quienes cuestionan la actitud del gobierno federal, además de acusar represión por parte de las autoridades. Algunos más señalan que con estos actos, parece que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene miedo de la protesta de los jóvenes.
“¿A qué le tiene miedo?”; “Si dice que solo son bots, entonces para que se protege“;“bien dicen el tamaño y la cantidad de las vallas el nivel de miedo de Claudia”; “Que cínicos y dicen tienen libertad de manifestarse”; “ni los prianistas hicieron eso, tanto es el miedo de esas ratas que gobierna?”; “ no que el pueblo manda, entonces por qué tanta seguridad”, son algunos de los cuestionamientos en redes sociales.
Diario Evolución recomienda:
Además de la colocación de estos bloques, comerciantes y transeúntes han reportado un aumento de la presencia policial, además de reclamar que la movilidad en la zona es demasiado restrictiva, puesto que se limita el paso vehicular y peatonal en la zona. A la vez, el muro metálico comenzó a ser reforzado y pintado tras haber sido pintados con la palabra NarcoEstado.
No obstante, las vallas amanecieron con el mismo mensaje, añadiéndole los nombres de funcionarios y exfuncionarios que presuntamente tienen vínculos con el crimen organizado. Las consignas fueron atribuidas a la organización Defensorxs. Entre los señalados se encuentra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha sido acusado de tener este tipo de nexos tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Otros nombres que figuran son Sandra Cuevas, el contralmirante Roberto Farías Laguna, implicado en el caso de contrabando de combustible, el exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de seguridad de Tabasco, el exgobernador Silvano Aureoles y el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Cabe mencionar que el jueves, integrantes de la CNTE intentar romper el cerco metálico en la zona de Correo Mayor y Moneda para ingresar a Palacio Nacional, pero fueron dispersados por elementos de seguridad mediante extintores.
A.C.
