Redacción Diario Evolución.

El presidente municipal de Tultepec Armando Portuguez quien durante el estallido de un polvorín se encontraba desayunando plácidamente en la ciudad de Toluca, con esta son dos ocasiones que le pasa esto.
Mala suerte o buena suerte tiene el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, quien durante el estallido de un polvorín se encontraba desayunando plácidamente en la ciudad de Toluca, con esta son dos ocasiones que le pasa esto. La anterior vez durante la protesta de alcaldes perredistas en la capital mexiquense.
Otra persona más se sumó a lista de fallecidos a causa de explosiones por pirotecnia en Tultepec, en el Estado de México; recordando el suceso que aconteció hace una semana, en una colonia aledaña, dejó como resultado dos personas muertas y un menor lesionado.
El día de ayer se registró un estallido en la colonia México, en dicha localidad, alrededor de las 11 de la mañana; donde una persona murió y dos más terminaron con lesiones, producto de la fabricación clandestina de juegos pirotécnicos, que atañe al municipio.
El difunto fue identificado como Jorge Gilberto Urbán Solano, de 41 años de edad; mientras que las dos personas que resultaron heridas aún se desconoce su identidad, pero se sabe que fueron trasladadas al hospital más cercano para su inmediata atención; todo el acontecimiento se llevó a cabo dentro de una casa que fungía como taller clandestino, por lo cual la explosión terminaría por afectar a los demás hogares vecinos, rompiendo sus vidrios y afectando sus edificaciones.
La entidad sigue siendo víctima de este tipo de hechos que afecta directamente a la población; por ello, Portuguez Fuentes, edil de Tultepec, mencionó que siguen los trabajos en la lucha de talleres y fábricas clandestinas en la comunidad, pero la tarea se dificulta al ya no poder contar con el mercado de pirotecnia, ya que los pobladores comenzaron a almacenar y hacer los proyectiles en sus hogares o bodegas particulares.