jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mientras Eruviel promete castigo, chofer que atropelló a Diana está libre

Emireth García

ERUVIEL PROMETE CASTIGO

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México se comprometió, otra vez, a sancionar y analizar retirar la concesión a la empresa que atropelló hace algunos días a Diana, estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México que perdió su pierna tras los hechos.

Durante el evento de entrega de infraestructura en la facultad de Derecho, el mandatario ocupó los últimos minutos de su intervención para referirse al caso de estudiante arrollada en la ciudad de Toluca, en la calle de Juárez, y por la cual el próximo lunes varios de sus compañeros marcharán para pedir justicia.

“Expreso mi solidaridad a Diana, a sus papás, a la comunidad universitaria y claro que habremos de hacer uso de la ley, de todo el peso de la ley para sancionar penalmente, con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia, habremos de multar a la empresa que asuma su responsabilidad y advierto desde aquí que habremos de revisar la posibilidad de cancelar la correspondiente concesión”.

El ejecutivo afirmó que con su gobierno llevaba a cabo el Plan 3 con el cual se les aplican exámenes toxicológicos a los choferes de los autobuses, para determinar si están  bajo la influencia de alguna droga o alcohol, porque muchas veces es así cuando cometen estos actos.

Anunció que se buscará castigar de manera severa a las personas que atropella, porque “no se trató de un accidente sino de un acto irresponsable y con todo lo vamos a sancionar”

En mayo del 2013 se anunciaron las 10 acciones para mejorar el transporte público en la entidad, tras autorizar subir la tarifa de este servicio, haciéndolo uno de los más caros del país; se pidió un año para concretar dichas medidas, sin embargo se cambió al titular de la Secretaría y ya no se siguió con el compromiso.

Hace un año sobre la calle de Juárez de la ciudad de Toluca murió atropellada una pequeña de cuatro años de edad, y su madre quedó incapacitada de por vida, dos meses después sobre Tollocan, nuevamente el transporte público atropelló a un niño de 10 años invidente que se dirigía a un evento del Ejecutivo Mexiquense para recibir una beca.

El 15 de junio ocurrió el atropellamiento de Diana, lo que propició una intervención quirúrgica para salvarle la vida, sin embargo perdió una pierna, hecho por el cual reclama la comunidad universitaria, castigar severamente a las empresas, pues el chofer que la arrolló ya está libre.

Eruviel Ávila Villegas también aprovechó para anunciar que a la UAEM se le permitirá operar una nueva ruta del Potrobús en Toluca, advirtiendo que si las empresas concesionadas no quieren hacer bien su trabajo, se le seguirá apoyando a la institución con este tipo de transporte que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *