jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Migrantes embaucados por mala fe

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

“Yo les dije que no pero ellos tienen necesidad, llegan si zapatos, con hambre, buscan ganarse un dinero para sus cosas” esa la voz de Armando Vilchis Vargas, coordinador del albergue de migrantes del municipio de Metepec, quien llama por  la liberación  de los cuatro migrantes centroamericanos detenidos por la comisión de delitos electorales.

El activista refiere para Diario Evolución que, el pasado martes, un sujeto se acercó al espacio para ofrecerles trabajo a los migrantes, toda vez que, de forma habitual, algunas personas de buena fe llegan y les ofrecen algunos pesos por algunas labores diarias, por lo que no dudaron y aceptaron la propuesta.

El trabajo sería sencillo un pago de 200 pesos por dos horas de trabajo, tiempo en que sólo tendrían que entregar volantes, lejos estaban de pensar que los cuatro migrantes centroamericano, dos de nacionalidad hondureña y dos salvadoreña,  fueron utilizados para repartir propaganda negra en contra de la candidata del PRI al municipio de Metepec.

Con ello, desde el martes pasado, Héctor Alfredo, Carlos, Julio César y Lucy, esta última con cuatro meses de embarazo, están detenidos en la fiscalía estatal de delitos electorales.

Reiterando que en ningún momento hubo dolo y que actuaron de buena fe, piden liberación al sostener que no sabían que era algo penado y sólo buscaban conseguir dinero.

“Lo que más me lastima es como abusan de la gente, de la ignorancia de los migrantes, cómo saben bien donde venir para ofrecerles dinero y meterlos en problemas”.

Recordando que la dirigencia municipal del PRI en Metepec fue quien levantó la denuncia por supuesta guerra sucia en contra de su candidata, Carolina Monroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *