viernes, abril 19, 2024
Municipios

Miguel Sámano avala propuesta de endeudamiento solicitada por Del Mazo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El diputado Miguel Sámano Peralta, líder parlamentario de la fracción priista en el Congreso mexiquense avaló la petición de endeudamiento solicitada por el gobierno de Alfredo del Mazo, asegurando que los recursos se usarán para reforzar la infraestructura pública.

Sámano Peralta sostuvo que la bancada del PRI está de acuerdo con las adecuaciones y observaciones realizadas a la propuesta del Ejecutivo estatal, mismas que incluían aminorar el monto requerido inicialmente de mil 900 millones de pesos, el propósito de acceder a dicho financiamiento, dijo, es reforzar al erario con miras a mejorar la infraestructura en comunicaciones, agua y obra pública.

Asimismo, informó que las arcas de la entidad mexiquense se encuentran en un nivel óptimo de endeudamiento y el manejo de los mil 500 millones de pesos, aprobados, se hará bajo los lineamientos de disciplina financiera y hacendaria.

“Somos receptivos de las propuestas que se generan al interior del Poder Legislativo […] Considerando la importancia de optimizar los recursos públicos, potenciar el desarrollo en el Estado de México y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.”, indicó el priista en su postura ante los legisladores.

La LX Legislatura mexiquense resolvió, en lo particular, que el uso de dichos recursos se limite a la inversión en obra aeroportuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *