jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mitigan “jaquecas” a automovilistas en carretera Centro Ceremonial de Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Trabajadores reparan partes “acocodriladas” entre Tlaltenango y San Pedro Arriba, en labores que perdurarán al menos tres años, aunque en breve les llegaría el reencarpetamiento.

Con cambios palpables ante meses de espera por el deterioro de la vialidad, un grupo de trabajadores mitiga dolores de cabeza a conductores, transportistas y lugareños, al realizar reparaciones a la carretera Centro Ceremonial Otomí, una de las vías principales del municipio de Temoaya.

Esta importante vialidad registraba un sinnúmero de baches, sobre todo a su paso por las comunidades de Tlaltenango Abajo, San Pedro Abajo y San Pedro Arriba, éste último en su primera y sexta secciones, así como en las inmediaciones del parque Centro Ceremonial.

“Vamos realizando su reacomodo de carreteras [al municipio], dado que hay muchos daños físicos de acocodrilado, así es para mejorar la vialidad y las autopistas.”, destacó este jueves Rigoberto Pérez Acosta, supervisor de obra, ante la grabadora de Diario Evolución.

Cuadrillas de trabajadores realizan esta reparación del “acocodrilado”, a través de camiones habilitados para dispersión de asfalto y gravilla, en labores realizadas en el tramo de Tlaltenango, a la altura del Conalep, hasta el acceso a la comunidad de San Pedro, primera sección.

Los obreros colocan trafitambos para brindar vialidad a los conductores, especialmente en las zonas donde se invade un carril, lo que a estas alturas disminuye riesgo de topar de frente con otros vehículos, entre ellos camiones de carga y de transporte público.

“La verdad sí están muy afectadas sus carreteras. No es como tal un bacheo porque no hay mucho en tal sentido y serán alrededor de dos mil metros los que se cubran con estos trabajos, y para el próximo martes estaríamos concluyendo la obra.”, añadió el supervisor.

Este día se pudieron constatar los trabajos en el área de San Pedro Arriba y San Pedro Abajo, donde los camiones abastecían la gravilla, al tiempo de limpiar la tierra para fijación del asfalto, lo que dejaba franjas de coloración más negra a manera de apariencia nueva.

“[La duración útil tras las reparaciones] depende también del tránsito, porque he notado que hay mucho camión y eso es lo que disminuye la duración del material que se utiliza. A lo mucho les duraría como unos tres años.”, añadió.

Estos trabajos no son definitivos en carretera Ceremonial, cuya área cercana al parque, en la quinta y sexta secciones, alberga un reencarpetamiento que en breve llegará al área de labores de hoy, con el fin de brindar mejor movilidad a automovilistas y transportistas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *