viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mito que no se puede vencer al PRI en EdoMex

*Melchor García*

“Es un mito que el PRI es invencible, que no se le pueda vencer, ya lo derrotamos en el 97 con Cuauhtémoc Cárdenas, en el 2017 lo derrotamos como Morena y en el 2018 los vamos a derrotar en Ecatepec”, así lo expuso Raúl Río Valle Uribe, precandidato de Morena al gobierno local de Ecatepec.

A decir del aspirante, el día de hoy el principal bastión de MORENA es el hastío que tienen la sociedad del modelo de gobierno del PRI en todas las esferas públicas, por lo cual en el avance del proceso la sociedad organizada debe canalizar ese enojo desde una visión alternativa de nación.

En el caso del municipio por el que aspira, indicó que, al ser el más grande del Estado, requiere de un cambio radical en sus políticas y vida interna desde todas las aristas de trabajo, al denunciar que los ciudadanos padecen un escenario de indefensión e ingobernabilidad.

Señaló que ha decido dar un paso al frente para cambiar la realidad, que calificó como lacerante, la cual se ciñe sobre su municipio al recordar que actualmente por lo único que destacan es por ser uno de los más violentos a nivel nacional, y de los que sufre con mayor grado la pobreza urbana.

“La violencia y la inseguridad es lo que priva en nuestro municipio, la violencia a la que ha estado sometido en los últimos 20 años está terrible”.

La búsqueda de cambio a través de Morena, dijo, se hace al ser la única opción de transformación real, al tiempo de recordar que el 96 por ciento de los ciudadanos de Ecatepec se siente inseguro en la vía pública, el 95 por ciento padece lo mismo en el transporte público, además de que los robos se presentan por igual en las escuelas, calles, transporte y hasta las casas de las familias.

“Ya no hay ámbito público o privado en donde no se haya adueñado la delincuencia de todo Ecatepec”.

Reprochó los resultados de las últimas administraciones mismos que dijo han sido catastróficos para la vida de los mexiquenses que radican en ese punto del Valle de México, recordando la urgencia de generar un cambio en la administración pública de la cual Morena es la única alternativa.

Luego de entregar sus documentos al Comité directivo Estatal de Morena, para aspirar a la candidatura del partido por el municipio, expresó confianza en los órganos internos del partido, en la próxima definición, exponiendo que en caso de no ser el favorecido habrá de apoyar al partido.

“Los militantes de Morena hemos sido muy disciplinados y así lo vamos a seguir siendo, la unidad ha privado en Morena, no sólo en Ecatepec, en todo el Estado de México y así va a seguir”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *