Modelo de seguridad estatal en Metepec no es por incapacidad en la materia: DLC

Alberto Dzib

DAVID LOPEZ EN ENTREVISTA BOM

Tras el anuncio de que un programa de seguridad similar al de “Ecatepec Seguro”, será implementado en los municipios de Toluca y Metepec, el alcalde de éste último, David López Cárdenas, defendió el argumento de que en su demarcación la coordinación con la policía estatal se llevará a cabo para reforzar los esquemas que se han establecido anteriormente para el combate a la delincuencia y no para resolver una problemática en aumento.

Dijo que el mecanismo propuesto por el gobierno del Estado de México para llevarse a cabo a más tardar en una semana dentro de los dos municipios mencionados, no es extraño para Metepec, pues la división del territorio por cuadrantes se encuentra consolidada y solo hará falta abonar a su mejora, así como exigir mayor resultado a parte de los 350 elementos que integran su cuerpo policial.

Insistió en que ser parte de las primeras demarcaciones que son apuntadas por el ejecutivo estatal para comenzar con el desarrollo de éste programa, no es un señalamiento a la falta de capacidad en su labor en materia de seguridad, pues según las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel nacional, la incidencia delictiva en general ha registrado hasta 30% de disminución.

Así, López Cárdenas, afirmó que dentro del esquema de mando único que Metepec y otros 117 municipios de la entidad firmaron con el gobierno mexiquense, éste planteamiento en el diseño de los programas de seguridad habrá de replicarse y lo mejor es que se comience por la zona de la capital estatal.

”Lo vemos como una tarea compartida con un marco legal muy claro al respecto en el marco del mando único y es algo que tiene que suceder en todos los lugares, que bueno que empezamos por la capital mexiquense y por supuesto por Metepec”.

A propósito del inicio del nuevo modelo de seguridad, Metepec recibirá 7 patrullas y todos los vehículos de seguridad serán equipados con sistema GPS; el alcalde informó además que en el municipio se han adelantado al proyecto y ya se desarrollaron 29 pláticas con los vecinos para establecer cercanía entre los policías de cada cuadrante y la ciudadanía.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
TEEM amonesta a Fernando Flores por actos anticipados de campaña TEEM amonesta a Fernando Flores por actos anticipados de campaña
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.