miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Modificar contenido de los libros de texto es para combatir violencia por videojuegos: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera informó que se requiere modificar los contenidos de los libros de texto gratuitos con el objetivo de cambiar la mentalidad de los menores para combatir la violencia de los videojuegos y televisión.

Indicó que además es necesario cambiar la mentalidad de lujos innecesarios que se introdujo durante mucho tiempo en el país, expuso que se requiere una nueva corriente de pensamiento y se debe consolidar con el regreso a clases presenciales.

“Los enfrentamientos en los juegos racistas, en el juego, quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, valen más o valen menos. Por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a los niños, a las niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales y un nuevo cambio de pensamiento.”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que el lunes se informó que desde hace un año y medio se esta trabajando para modificar los libros de texto gratuitos donde el objetivo sea el humanismo y a amor al prójimo y no a la aspiración neoliberal, se reforzarán los temas como historia, la ética, el civismo y los valores humanistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *