miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Modificarán 6 Artículos de la Ley Atenco y Manzur Critica a Morena

Compartir:

Alberto Dzib

JOSE MANZUR LEY ATENCO

El secretario general de gobierno del Estado de México, Sergio Manzur Quiroga, descartó que extrañe al Poder Ejecutivo de la entidad la impugnación a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza en el Estado de México que éste lunes promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Después de que el máximo organismo defensor de los derechos humanos en México anunciara que algunas partes de la reglamentación mejor conocida como “Ley Atenco”, contrastan con lo contenido en la Carta Magna, Manzur Quiroga, sostuvo que el gobierno estatal está abierto a recibir las recomendaciones de modificación que sean necesarias pues su objetivo dijo, es proteger los derechos humanos de los mexiquenses.

Argumentó que según la información que hasta el momento posee el gobierno estatal respecto a dicha impugnación, la CNDH marca alrededor de 6 artículos de la ley que podrían ir en contra de las garantías individuales por lo que se solicitaría al Congreso mexiquense que aprobó la ley el pasado 17 de marzo, modifique los puntos señalados sean pocos o muchos los rubros que tengan que corregirse.

 “Pero si fueran todos a nosotros no nos interesaría, lo que nos interesa es que haya una ley que en verdad ayude a proteger los derechos humanos de los mexiquenses”.

Insistió en que independientemente de la postura de la CNDH, en torno a la Ley Atenco las corrientes que se mostraron en contra de ésta desde su aprobación, específicamente los integrantes de Morena en la Legislatura local, se basan en asuntos más políticos que jurídicos pues su intención no es coadyuvar a fortalecer el documento.

Cabe mencionar que la CNDH consideró que algunos puntos de la Ley que Regula el Uso de la fuerza Pública, restringen aspectos fundamentales como la libertad de reunión, asociación y libertad de expresión, por lo que turnaron la impugnación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en espera de que  a la brevedad emita una resolución al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *