jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Monarcas se impone 2-1 a Potros UAEM

Compartir:
Foto: Especial.

El cuadro de Monarcas Morelia se impuso 2 goles a 1 al conjunto de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, dentro de la quinta jornada de la Copa MX, en duelo celebrado en el estadio Morelos.

Transcurrían las acciones del primer tiempo, en la que ambas escuadras buscaban dominar el esférico, pero al minuto 2’ los locales no se hicieron esperar y se pusieron al frente en el marcador con un gol de Ray Sandoval.

En tanto, los auriverdes intentaron buscar el empate al minuto 7’ con una jugada de Jesús Aguilar, en la que el balón pasó desviado por el arco rival, perdiendo la primera oportunidad.

Por su parte, los locales, aún con la presión de los equinos, lograron el segundo tanto al minuto 31’, por parte de Irven Ávila, con lo que el marcador al descanso quedaba 2-0 con ventaja para los Monarcas.

Cabe mencionar que en esta jornada Jesús Aguilar, integrante de Tercera División Profesional de Potros, debutó en el 11 inicial, sumando los primeros minutos con el primer equipo.

Para la parte complementaria, los Potros, dirigidos por David Rangel, buscaron la oportunidad de dar movimiento al marcador, situación que al parecer no llegaría; sin embargo, en tiempo de compensación, un centro de Óscar Guerrero permitió que Dante Osorio concretara el gol al minuto 92’, con lo que el resultado final quedó en 2-1 a favor de los Monarcas.

Con este resultado, y con un punto en la fase de clasificación, termina la participación de los universitarios en el torneo de Copa MX, por lo que ya se alistan para el siguiente compromiso contra TMFC, encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga de Ascenso MX, que se llevará a cabo el viernes 8 de febrero, a las 19.00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *