viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mónica Fragoso le hace “fuchi” a Morena

*Melchor García* 

Mónica Fragoso Maldonado, coordinadora en Toluca de la Organización del PRI, Más Fortalecimiento Público, exigió a la dirigencia estatal de MORENA una explicación en torno a las listas de sus aspirantes a alguna de sus candidaturas en donde aparece el nombre de la ex panista.

“Dejar claro que no pertenezco al partido de Morena, que me ponían como candidata del distrito 34 por mayoría”.

Estableció que en ningún momento ha participado en nada que tenga que ver con los procesos electorales de este partido, al sostener que el día de hoy no está concentrada en obtener una candidatura, pues su intención es construir un proyecto político, pero a largo plazo.

Desde su adhesión a la estructura de Más PF, dijo, está concentrada solo en generar un proyecto de cohesión política y social, pero desde los valores, tras una trayectoria que aseguró defenderla con 17 años de vigencia en la esfera pública.

Sostuvo que desde su toma de protesta en esta organización se ha sentido respaldada, por lo cual no tiene la necesidad, dijo, de buscar o pretender ser sumada a otra fuerza.

“No sé a qué se deba (Listados de Morena) yo nunca participé en el proceso, pero me queda claro que yo tengo una carrera política sólida, saben que he estado trabajando constantemente con los ciudadanos, y yo lo que no quiero es que se les sorprenda y se les genere confusión, alguien probablemente está queriendo generar esta confusión”.

Aseguró que en su nueva etapa ha recorrido más del 60 por ciento del municipio en la realización de 35 reuniones con delegados y ciudadanía en la búsqueda de dignificar y cambiar, dice, la forma de hacer política.

“Estoy convencida que el enojo ciudadano que existe en contra de la forma de hacer política y de los políticos cambia desde escuchar a la gente para ciudadanizar la política”.

Al momento de su llegada en la estructura de Más FP se tenía 3 mil 450 personas, del 12 de febrero a la fecha, y hoy se tienen 590 personas más con seguimiento a 52 peticiones ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *