jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mónica Fragoso responde a su expulsión de PAN; “cuando señalamos los errores nos expulsan”

Yamel Esquivel

Ahora es Mónica Fragoso Maldonado quien acusa de ejercer violencia política a Genaro Martínez Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Toluca tras dar a conocer que la había expulsado del partido por dañar la imagen del mismo en la pasada elección local de 2015 en contra del entonces candidatos a la alcaldía de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En las últimas semanas, testimonios de mujeres panistas advierten de la conducta misógina y violenta que muestra Martínez Pérez en contra del sexo femenino, sobre todo de las mujeres que ejercen algún cargo; en el mismo sentido Fragoso Maldonado afirmó que las acciones en su contra son una muestra del reiterado comportamiento del presidente del CDM con las féminas.

“En el 2015 formé parte de una planilla fui aspirante a primer síndico, junto con Moises Salazar hicimos algunos señalamientos como la incongruencia que existía en el padrón de militantes, la cual quedó demostrada en la pasada elección interna de candidato a gobernador ya que por esto es que se toma la decisión de hacer una designación, sin embargo por este y otros señalamientos es que hoy se me pretende sancionar, sin una garantía de audiencia o pruebas”, expresó.

El 27 de febrero Genaro Martínez declara en una nota periodística que me expulsaron del partido es así que me entero, violentó todos mis derechos políticos-electorales, pero además es claro que se ejerce una violencia ya que a los militantes hombres sólo les suspendieron sus derechos un año, a mí me expulsaron.

“Las mujeres también tenemos derecho a participar en la política, cuando nos llaman para trabajar somos bien vistas pero cuando se requiere que señalemos lo que no está bien en el partido somos expulsadas”, comentó.

Fragoso Maldonado advirtió que apelará la sanción de la Comisión de Orden, pues aunque no se le notificó personalmente está resolución ya interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *