jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Monitorea Sedagro cosechas en Ixtapaluca para prevenir plagas en cultivos

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de México (Sedagro), en coordinación con la subdirección de Desarrollo Rural monitorean las unidades de producción agrícola de Ixtapaluca para evitar plagas que afecten los cultivos.

Lo importante es, hacer medidas preventivas con dosis muy bajas de los tratamientos químicos en los casos en que se detecte la presencia de insectos y evitar llegue a invadir las plantaciones, dijo el subdirector de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Miguel Ángel Barrera Miranda.

Explicó que, con esta revisión de cultivos para la prevención de plagas, se logra una mejor sanidad vegetal, por eso la gestión ante el gobierno del estado para que a través de la Sedagro se den las capacitaciones e información necesaria a los productores del campo y evitar las plagas.

Al mismo tiempo, para mayor información del control de las plagas como el soldado, el burro, el cogollero y chapulín se iniciarán pláticas para capacitar a los campesinos a fin de que tengan una mejor y abundante cosecha, pues estos insectos pueden devastar los cultivos de maíz, avena, trigo y cebada que se siembran en este temporal.

Finalmente, el funcionario reconoció que en Ixtapaluca existen más de 180 mil hectáreas de cultivo, donde se siembra principalmente maíz y semilla de avena, ésta última otorgada por el gobierno municipal, pues la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández se ocupa de dar mejores condiciones a los campesinos, sobre todo que tengan más ganancias en cada una de sus producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *