Mononucleosis infecciosa o la enfermedad del beso; características
*Redacción Diario Evolución*

La mononucleosis infecciosa, mejor conocida popularmente como la “enfermedad del beso“, es causada por el Virus de Epstein-Barr, de la familia de los herpesvirus. Causa fiebre, garganta irritada, fatiga extrema y ganglios linfáticos inflamados.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, la “enfermedad del beso” afecta únicamente a un promedio de entre 30 a 50 por ciento de los infectados.
Las manifestaciones de la presencia del virus causante de la “la enfermedad del beso” van de dolores muscularesa erupción cutánea y el periodo de incubación es de 30 a 50 días.
Los síntomas de esta enfermedad son: fatiga, malestar general, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos e inflamación del bazo.
Según especialistas, la mejor medida de prevención para evitar la mononucleosis infecciosa es evitar el contacto con la saliva del enfermo.
Además los enfermos, deberán extremar el cuidado y no estar en contacto con personas que sufren inmunodeficiencias, pacientes trasplantados o embarazadas.
Los profesionales de la salud, dicen que esta“enfermedad de los enamorados” tiene diversos tratamientos. Algunos incluyen sobre todo reposo, la ingesta de líquidos y medicamentos analgésicos y antifebriles.
Visítanos también en Twitter y página Facebook.
R.M.
