jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

Monreal gana revancha, Tribunal Electoral revoca sentencia de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la reposición de la elección para escoger a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, que imperó la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA.

Luego de que Ricardo Monreal interpusiera una queja por la cancelación de la votación, ejecutada el pasado 19 de agosto y en la cual había ganado Mónica Fernández, el Tribunal argumenta que la imposición de la Comisión de Honestidad carece de legalidad, puesto que, es un órgano con jurisdicción dentro de su partido, pero no tiene poder dentro de las decisiones de la bancada, por lo que los magistrados consideran improcedente la reposición de la contienda.

Cabe recordar que la resolución del órgano morenista, del pasado 22 de agosto, alimentaba la posibilidad de que Martí Batres pudiera perpetuarse, a menos que le volvieran a ganar, razón por la que, ante la postura del Tribunal argumentó que no se analizó la situación de fondo.

Por su parte, Ricardo Monreal festejó que, por unanimidad de votos, la Sala Superior revocara la sentencia de Honestidad y Justicia, “Nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso.”, escribió en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *