viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

Monreal de lado de los investigadores de la UNAM ante investigaciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, se pronunció a favor de los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), pero también se dijo de lado de la justicia.

“De manera personal, también como ciudadano y como universitario, no como acuerdo de grupo, expreso mi solidaridad total a los universitarios y científicos, y espero que todo se resuelva. Conozco a algunos de ello, conozco su honestidad y no sólo su autoridad en las materias a las que se dedican; sino que normalmente están involucrados sólo en la ciencia, no en la política, ni creo yo, en la delincuencia”, dijo.

Al tiempo, el también coordinador de los senadores de Morena llamó a no sacar raja política del tema y a apostar por una solución pacífica por el bien del país.

Es de señalar que la acusación de asociación delictuosa contra científicos e investigadores, es por parte de la dirección del Conacyt, motivo por el que intervino la FGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *