Monreal pide aplicar la ley en caso Blanco; no protegerá a nadie
*Redacción Diario Evolución*

Este día se solicitó al Congreso de Morelos que se analizará la destitución del fiscal Uriel Carmona luego de que este solicitara el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco acusado de violación en grado de tentativa, tras ello, el coordinador del grupo de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que su bancada no protegerá a nadie.
Sin embargo, resaltó que el proceso se debería de hacer en estricto apego a la ley tras no destacar “motivos de carácter político” detrás del recurso presentado por el fiscal de Morelos, contra el ahora diputado federal de Morena al resaltar que no debe prejuzgarse dicha imputación; sostuvo que aún no ha llegado a San Lázaro la solicitud del desafuero.
“No quiero prejuzgar a nadie y menos a un compañero, es diputado federal. No conozco la denuncia, no ha llegado a la Cámara de Diputados, no adelanto juicios, ni me gusta aventurarme ni hacerle al adivino de rancho para saber de qué se trata, prefiero ver los documentos. El grupo mayoritario actuará conforme a la ley y conforme a la justicia, nada más, no he hablado con él”, dijo.
Diario Evolución recomienda:
Por su parte, el presidente de la Comisión Jurisdiccional, el morenista Hugo Eric Flores, indicó que una vez que llegue la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco a la Secretaría General de la Cámara de Diputados tendrá que ser turnada a la Sección Instructora que él presidirá y afirmó que se garantizará un debido proceso apegado a la ley.
Resaltó que, pese a las diferencias que tienen con el exfutbolista, quien fue quien presidente del Partido Encuentro Social y que fue el que postuló al exfutbolista como candidato a la gubernatura y luego lo traicionó, dijo que no se va a excusar en este caso y se comprometió a que actuará conforme a derecho.
G.L.