Monseñor Martínez pide a alcaldes cumplir sus promesas de campaña
*Melchor García*

Con el inicio del nuevo periodo de administraciones municipales en el Estado de México, correspondiente a 2025-2027, monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, hizo un llamado a los alcaldes recién electos a cumplir las promesas que hicieron durante sus campañas electorales.
El obispo destacó que el electorado otorgó su voto de confianza a quienes ahora ocupan las presidencias municipales, por lo que lo mínimo que se espera es que respondan con acciones concretas y efectivas.
Martínez Miranda se refirió particularmente al municipio de Toluca, donde los habitantes han señalado recurrentes problemas de infraestructura, baches e inseguridad durante la pasada administración. Subrayó que las nuevas autoridades tienen la responsabilidad de traducir sus promesas en resultados tangibles.
“Se ha prometido honestidad, seguridad, lucha contra la delincuencia, generación de empleos, educación y salud. Ahora es momento de trabajar para cumplir con lo anunciado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el obispo.
Diario Evolución recomienda:
La Arquidiócesis de Toluca mantiene una colaboración constante con los municipios dentro de su provincia eclesiástica, que incluye más de 30 localidades. Monseñor Martínez Miranda afirmó que la Iglesia está dispuesta a trabajar junto a las administraciones municipales en proyectos que beneficien a la sociedad.
“El enfoque principal es el bienestar de las personas, quienes son hijos de Dios. La Iglesia está abierta a colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades”, mencionó.
El obispo auxiliar enfatizó que, tanto para la Iglesia como para la sociedad civil, no importa la afiliación política de los alcaldes, ya sean nuevos en el cargo o reelectos. Lo relevante, afirmó, es que trabajen para ofrecer un servicio de calidad a sus comunidades.
“Nos interesa que las personas reciban un mejor servicio y que los alcaldes cumplan con su deber de atender las necesidades de la población, independientemente de los colores partidistas”, concluyó.