“Monstruo de Toluca” fue sentenciado a prisión vitalicia por feminicidio; es su quinta condena
*Redacción Diario Evolución*
Óscar García Guzmán, mejor conocido como “Monstruo de Toluca” feminicida serial recibió una quinta sentencia condenatoria, se le dictó prisión vitalicia, adicional a otras cuatro sentencias previas, por el feminicidio de una mujer ocurrido en marzo de 2017, y cuyo cuerpo fue localizado en el patio trasero de su casa en una colonia de esta ciudad.
De acuerdo con un juez del Poder Judicial del Estado de México, también pagar un millón 132 mil 350 pesos, además de imponerle una multa de 377 mil 450 pesos, su audiencia fue este jueves en Tenango del Valle, en donde fueron estudiadas las pruebas en su contra por este delito.
Este sujeto era pareja sentimental de la víctima, y el hecho delictivo habría ocurrido entre el 29 y 30 de marzo del 2017, cuando invitó a la víctima a su domicilio en Villas Santín, sin embargo, ahí la ataco causándole la muerte, enterrando sus restos en su patio.
La joven identificada como Adriana, tenia 27 años de edad originaria de El Contadero, Zinacantepec, Estado de México. Trabajaba y estudiaba en la Ciudad de Toluca, el 24 de marzo de 2017 fue reportada como desaparecida por su familia.
Cabe mencionar que Óscar fue detenido luego de la desaparición de Jessica Jaramillo, quien también fue su pareja sentimental, sin embargo, en la vivienda se encontró enterrado el cuerpo de su antigua compañera.
En septiembre de 2021 fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, ese mismo mes y año fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por la desaparición de Jessica en Toluca.
Mientras que, el 30 de marzo pasado fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de Jessica; y el 01 de abril pasado fue sentenciado a 62 años y seis meses por el homicidio de Tomás Chávez. Además, enfrenta dos procesos penales por feminicidio.
Luego de ser aprehendido en diciembre del 2019, la policía encontró restos de una mujer en el baño de su domicilio de Villa Santín, los restos de otra mujer en la cisterna y algunos otros en el patio trasero de la casa.